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22 mayo, 2011 / Beutelspacher

La importancia de generar contenido en Redes Sociales

¿Por qué debo generar contenido?

Las redes sociales no funcionan por si solas, hay gente detrás que comparte enlaces entre si, segmentando por intereses y clickeando únicamente lo que consideran útil, con el fin de aprender o saber más de un tema, o simplemente por diversión. Por ello no hay que dejar de lado el generar contenido en la estrategia para negocios en internet.

¿Qué tipo de contenido debo generar?

Como parte de la estrategia online de tu negocio, deberán ser temas relacionados con tu giro, analiza las preocupaciones y dudas de tus clientes, y resuélvelas en posts o artículos sencillos, incluso podcasts o videos informativos cumplen el mismo objetivo.

Ventajas de crear buenos artículos

  • Mostrar expertise en un tema específico, genera confianza y hará que el público se acerque a ti para futuras consultas.
  • Genera interés en tu página y empresa.
  • Te hace más fácil de encontrar en los buscadores, ya sea por palabras clave como por los enlaces externos a tu página.
  • Obtienes valioso feedback mediante los comentarios, que pueden incluso crear un círculo virtuoso para generar nuevo contenido
  • Es la mejor forma de promocionarte sin hacerlo directamente

Siempre piensa en un mediano plazo, si generas contenido de calidad generará cada vez mas visitas y suscriptores progresivamente. Para esto puedes crear un blog, ya sea en tu página web o sacar uno gratuito mediante blogspot o wordpress. Piensa que es posible que encuentren tus articulos clientes potenciales, o por ejemplo estudiantes buscando un tema específico, si les resuelves la duda hoy puede que se conviertan en clientes en un futuro no muy lejano.

Consejos:

Comparte. Utiliza los botones de compartir. Tambien puedes segmentar por categorías en servicios como Reddit o Stumbleupon, y en otros servicios similares aún más segmentados como mktfan por ejemplo. E incluso puedes integrar tu blog a redes como Facebook o Linkedin. Esto le dará un alcance positivo a tus perfiles, así como a tu blog.

En twitter  utiliza los hastags adecuados al contenido, es una forma de categorizar y facilitar que te encuentren.

Pide opiniones y compártelo con quien publica artículos similares.

Trata de ser lo más breve y conciso posible, ya que en la computadora o móvil es más difícil leer, por lo que la atención del lector será más breve, trata de atraparlo desde el principio.

Experimenta, sé multimedia, puedes hacer podcasts o videos informativos, no te limites a lo escrito, recuerda que en internet hay de todo tipo de público con preferencias distintas, así lograrás abarcar más.

Recuerda que el Principio Básico de la Mercadotecnia que es satisfacer las necesidades. Piensa en cuál es la que tu negocio resuelve y alrededor de esa idea puedes generar contenido de valor para tus clientes.

Por último, se constante, no te desanimes si tus visitas son pocas al principio, poco a poco iras ganando popularidad si te mantienes, un blog abandonado es sinónimo de fracaso.

Internet is my Battlefield

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7 comentarios

Dejar un comentario
  1. Héctor / May 24 2011 10:50 AM

    Me gusta la info que pones , felicidades.
    Por ahí hay muchas empresas que se quieren integrar a la red 2.0 pero piensan que solo con abrir un face book o twtter ya lo han logrado, ponen a gente que no tiene estrategia en estos puestos y no le dan seguimiento, abandonan sus cuentas quedando en el intento.

    • Beutelspacher / May 24 2011 10:57 AM

      Gracias por tu comentario, efectivamente se requiere de estrategia y perseverancia, una cuenta abandonada da muy mala imagen a cualquier marca, el branding es un proceso de mediano plazo, pero hay muchas empresas que consideran la mercadotecnia un gasto y no una inversión como debe ser. Saludos! 🙂

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