Skip to content
4 julio, 2011 / Beutelspacher

Importancia del Monitoreo de Redes Sociales

Todos los días miles de personas comparten en las Redes Sociales, blogs y foros lo que están haciendo, lo que piensan y sus necesidades.

Hace unos meses lancé un tweet que decía: “Necesito una AFORE ¿Alguna Recomendación?”. No Obtuve respuesta, y fue cuando pensé, que tal que una institución financiera de las que brinda este servicio tuviera un equipo sólido en Social Media, o al menos un buen Community Manager, ahora tendrían seguro un cliente más. Debe haber muchas personas más en el mismo caso pidiendo ayuda y empresas que no les responden.

¿Tu empresa tiene una buena labor de monitoreo online?

 En esta era digital no puedes esperar a que los clientes te busquen, debes salir tú a buscarlos por así decirlo. Adelántate a las necesidades de tu mercado. Si tu competencia lo está haciendo ya vas perdiendo.

Monitorea hastahgs, y otras palabras o frases clave. Para esto puedes guardar las búsquedas directo a twitter y consultarlas varias veces al dia. En tiempo real puedes usar tweetdeck para implementar columnas permanentes de búsqueda.

Para Facebook puedes usar kurrently. Que son buenas opciones gratuitas. También existen softwares especializados para esta labor aunque su costo es mas elevado.

Foros y Blogs

Busca páginas afines con tu negocio, checa regularmente los comentarios, seguro encontrarás clientes potenciales. En linkedin también puedes encontrar grupos temáticos con buenos contactos.

También puedes utilizar Google Alerts para mantener monitoreada la red, toma ventaja de esto y no olvides incluirlo en tu plan y tu Estrategia de Mercadotecnia en Redes Sociales.

Recuerda que para que surja efecto hay que dedicar tiempo y esfuerzo, y trata de no solo promocionarte, sino de brindar soluciones. Mantente cerca de los usuarios y ellos te recomendarán, y no dejes de explorar la web, día a día aparecen nuevos foros y redes sociales cada vez más y mejor segmentadas, solo haz el ejercicio ¿Qué están haciendo mis clientes en la web?

Internet is my Battlefield: Think Beyond Features.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: