Marketing Online: Piensa como usuario

Los principios del Marketing Online no deben ser distintos de la mercadotecnia tradicional, la entrada a este nuevo mundo masivo hace que muchas empresas lo olviden partiendo rumbo al fracaso. ¿La clave? El primer principio básico de la mercadotecnia: ¡Piensa como usuario! Que hacen tus clientes… Veamos unos ejemplos:

Banners, ¿Que haces tu cuando te sale un banner con música, o con muchos pop ups? Apuesto que en la mayoría de los casos los cierras, entonces por que crees que uno tuyo en ese formato va a funcionar? Piensa en el usuario, que esta haciendo al navegar, no es grato que te suene música en un sitio, muchos están trabajando u oyendo su propia música, es ególatra pensar que solo tendrán abierta tu pagina y le estén poniendo el 100% de atención, no es necesario tratar de atraerla., Convertirse en cazadores de clics no hace a tu marca exitosa, ya que aumentará tu porcentaje de rebote y seguro disminuirá tus pageviews y esto nos lleva al siguiente punto.

Segmentación. El marketing te enseña a definir un target, un mercado meta que es de los primeros puntos que debes definir en tu estrategia, funciona igual Online, internet nos permite llegar a un segmento especifico bien definido por intereses, edades, etc. No pierdas el tiempo tirandole a todo, eso es lo que se conoce como SPAM, y seguro no quieres que tu marca se convierta en eso ¿o si?

Redes Sociales. Si no eres usuario aun de redes sociales, pregunta a alguien que lo sea: Te gusta recibir mensajes de empresas promocionando sus productos cuando claramente no te interesan o ni siquiera están en tu país? O el molesto ayudarme con un RT, la respuesta será No, no satures a los usuarios con recomendaciones a tu pagina web, conversa, interactua, genera y comparte contenidos de valor, no SPAM, es valido hacer seeding y mandarla a quien lo necesita, para esto puedes ocupar palabras clave o Hashtags de tu giro, pero no lo hagas al azar, en verdad es molesto. Empresas que no saben generar comunidad y hacen spam involuntario están predeterminadas a fracasar en Redes Sociales. El mejor SEO y SMO es el contenido de calidad.

Algunos consejos:

Hay cientos de redes sociales, blogs, foros, no te limites a Twitter y Facebook, piensa como usuario, donde navegan tus clientes, que tipo de blogs y páginas visitan y ahí es donde debes estar aportando valor a la conversación. Agrega valor, resuelve sus dudas y crea comunidad, es así como te ubicaran.

Genera contenido de valor, como ya había mencionado en un post anterior, la importancia de generar contenido es enorme, si tu competencia lo esta haciendo y tu no, ya estas detrás.

No importa el tamaño de tu empresa, ¡Piensa siempre en el usuario!

Lo que no se mide no se puede mejorar, midiendo podrás ajustar tu estrategia y saber que te está funcionando y que no, haz la prueba, camba tus métodos pensando como usuario y notaras los resultados. Analiza la conversación y eso te dara la pauta para mejorar.

Sé creativo, innova y busca la interacción, no la invasión. Trata de quedarte en la mente del consumidor y no en el rebote.

Internet is my Battlefield – Think Beyond Features

Publicado por Beutelspacher

Marketing Digital, Audiencias, content marketing, engagement, Social Media Manager & Strategist

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